A veces me cuestiono el porqué decimos deporte femenino cuando en realidad queremos decir deporte. Por que ¿tiene genero el deporte? Diría que no, diría que el deporte es una actividad que realizamos las personas, en ocasiones hombres y en ocasiones mujeres.

real-athl17A veces me cuestiono si es correcto decir fútbol femenino, balonmano femenino, waterpolo femenino,… cuando en realidad el fútbol es fútbol, el balonmano es balonmano, el waterpolo es waterpolo. En definitiva el deporte es deporte.

A veces me cuestiono por que las mujeres tenemos que estar reivindicando con palabras, con acciones o incluso con medallas lo que como personas que somos es un derecho, la libertad de practicar la actividad o el deporte que nos gusta.

Pero cuando leo artículos como el de elmundo.es en el que se hacen comentarios poco acertados y visten a mujeres de veinte pocos años como señoras de avanzada edad, o cuando veo en la portada de un reconocido diario deportivo digital que la única fotografía de deporte practicado por mujeres es una jugadora de waterpolo a la que se le ve un pecho, es cuando entiendo por que seguimos en esta lucha. Pero lo que me parece más preocupante es ver Spain-Samoa31videos de un programa deportivo de televisión ( que esta claro por qué no veo ) en el que una mujer se presta a algo como lo que se pudo ver. El programa en cuestión es punto pelota y este es el video. Creo que el video no necesita comentario alguno, que cada cual juzgue.

Eso sí, no me queda muy claro lo que algunos de los contertulios de este programa saben de fútbol.