Muchos años son los que las mujeres deportistas llevamos trabajando para hacernos un hueco en la órbita deportiva de este país. Muchos años de esfuerzo, de sacrificio, de luchar contra viento y marea, de hacer horas extra para poder entrenar, de agotar las vacaciones con idas y venidas a competiciones para poder seguir haciendo lo que más nos gusta. Ya sabemos que esto no es solo algo que suceda en el caso de las mujeres, pero el hecho de serlo, en muchas ocasiones hace que sea mas complicado por el simple hecho de ser mujer.EmakumeenBiraStage1-23

Esta claro que el deporte es deporte y que no sabe de sexos, pero a veces da la sensación de que no todo el mundo lo ve o lo Spain-Samoa10entiende. Los deportes no son femenino o masculino, pero hay ocasiones en que o te expresas así o creen que estas hablando de lo que no es. El fútbol es fútbol, el balonmano es balonmano,el tenis es tenis, la gimnasia es gimnasia y el waterpolo es waterpolo. En este país no tenemos problemas solo con el tema de ser mujer, si no con l deporte en general. Los diarios deportivos en su mayoría deberían llamarse diarios de fútbol y algo más, o la sección deportiva de los informativos en la televisión tendría que ser sección fútbol y si cuela algo más. Porque cuando veo que anuncian “deportes cuatro” me entra la risa, de hecho ni siquiera debería de ser “fútbol cuatro” si no “Real Madrid & Barcelona cuatro”, ¿no crees?.

Llevo muchos años dandole vueltas a la idea de hacer algo para poder apoyar más el deporte femenino, si, lo voy a llamar así aunque sepa que no es lo más correcto pero se que así, todo el mundo sabrá de que estoy hablando. Hace cosa de un dos años me puse más o menos en serio con la fotografía deportiva e intento centrarme en competiciones femeninas, en mujeres deportistas, en retratar su esfuerzo, su sacrifico, su oficio. Cuando has practicado un deporte a alto nivel y sabes lo difícil que es tener repercusión incluso haciendo buenos resultados a nivel internacional, comprendes que algo debes intentar hacer. Este es mi granito de arena, intentar dar difusión a esas mujeres que dedican su vida al deporte, a hacernos disfrutar con sus triunfos y a sufrir con sus derrotas, a esas mujeres que lo dan todo por conseguir su sueño deportivo. Este es mi pequeño homenaje para ellas. A esas mujeres que sobre todo en estos últimos años están demostrando al mundo que están hechas de otra pasta, que su rendimiento esta muy por encima de las ayudas que reciben. Muchas mujeres que de haber nacido en otros países serían figuras internacionales y mundialmente conocidas, con contratos publicitarios que les facilitarían las cosas para centrarse en su deporte. Tantas mujeres deportistas que pese al ostracismo mediático son y serán SUPER CAMPEONAS.